Contrato
¡Hola! Si estás leyendo esta página es que porque tienes una casa en venta y te has decidido a venderla de una vez por todas. ¡Gracias por confiar en nosotros!
Seguro que hablar de contratos te hace pensar inmediatamente en letra pequeña, en clausulas ocultas o en el típico… “yo no firmo nada” y menos con una inmobiliaria.
Pues bien, vamos a intentar explicártelo todo de manera sencilla, detallada y con nuestras palabras. Para que firmes sabiendo lo que firmas, convencido y sabiendo que no queremos nada malo para ti.
Para cualquier duda, ya sabes donde nos tienes a tu disposición:
Juana Mari 633 068 954
Borja 634 543 374
¡Estás a un paso de vender tu casa!
¿QUÉ VAMOS A HACER PARA AYUDARTE A VENDER TU CASA?
Todo cuanto esté en nuestra mano. Así, tal cual. Destacamos los siguientes servicios:1. Valoración gratuita de tu vivienda.
2. Intervención Home Staging (marketing inmobiliario a través de la decoración).
3. Reportaje fotográfico inmobiliario profesional.
4. Nota simple informativa actualizada del Registro de la Propiedad.
5. Certificado de Eficiencia Energética*
6. Creación de espacio web propio para tu vivienda.
7. Campaña de promoción de tu inmueble en Facebook Ads y Google Ads.
8. Publicación de tu vivienda en los principales portales inmobiliarios.
9. Atención personalizada.
10. Atendemos tus dudas siempre y nos tendrás disponibles en un grupo de WhatsApp.
11. Seguimiento e información de todas nuestras actuaciones relacionadas con tu vivienda.
12. Cartel de SE VENDE personalizado (opcional).
13. Cualificación de clientes interesados evitando paseantes y cotillas.
14. Asesoría Legal. Si nosotros no podemos resolver tu duda, nuestro despacho de abogados lo hará.
15. Acciones de Marketing específicas: Open House, visita online en directo, Redes Sociales…
16. Vídeo de la vivienda en Youtube.
17. Vídeo presentación en redes sociales.
18. Safari inmobiliario Red de Contactos Marhen (actualmente somos 9 agencias con más de 20 profesionales inmobiliarios que trabajamos con el objetivo común de vender tu casa).
19. Filtro de ofertas con compradores.
20. Gestión de reserva.
21. Preparación de contrato de arras.
22. Firma digital con validez legal.
23. Presentación de documentación en Notaría.
24. Solicitud de plusvalía municipal.
25. Cambio de titularidad en suministros.
26. Custodia de llaves bajo seguro de Responsabilidad Civil.
Y además, como nos gusta mejorar cada día, si hay algo que no está incluido y que crees que ES NECESARIO para vender tu casa, ¡lo añadimos!
¿Qué se firma en el contrato?
Lo primero que queremos es despejar tus dudas sobre el término exclusiva compartida.
Ya que no es más que un compromiso entre tú y nosotros por el que nos comprometemos a trabajar para ti, defendiendo tus intereses, a tu favor y buscando siempre lo que sea mejor para la parte vendedora. Es decir, no intermediamos; te representamos.
Además, es compartida puesto que no cerramos la puerta a nadie para que presente un comprador para tu vivienda, ya sea otra inmobiliaria o tú mismo.
Sabemos hasta dónde podemos llegar si trabajamos solos y también somos conscientes de a dónde podemos llegar trabajando en equipo, que siempre es más lejos.
¿Con qué inmobiliarias compartimos? Con todas.
¿Por qué compartimos contigo también? Porque si traes el comprador, es justo que te lleves el 50% de los honorarios tú.
DURACIÓN
Sabemos si una casa en venta tiene mercado en los primeros días o meses desde que se pone a la venta. Por eso recomendamos salir a la venta a por todas: mejor precio, mejor presentación, mejor marketing…
Es por eso que trabajamos en periodos de 9 meses máximo. Una vivienda que no se vende en ese periodo tiene un serio problema y antes de llegar a ese plazo máximo, tenemos que haberla vendido.
En el caso de que alguno de los acuerdos aquí expresados no se cumpla, el acuerdo podrá disolverse tanto por una parte como por la otra.
CONDICIONES ECONÓMICAS
Honorarios
Trabajamos a éxito. Es decir, cobramos si conseguimos nuestro objetivo de encontrar al comprador para tu casa en primer lugar y de llegar a Notaría en segundo y último lugar.
Puedes conocer nuestros honorarios en: www.marhen.es/tarifas
Recuerda que el precio de venta en el que se ofrece la vivienda, se compone de tu cantidad a percibir más nuestros honorarios por los que recibirás una factura con el 21% de IVA y es 100% desgravable como gasto en tu Declaración de la Renta.
Ahora bien y para despejar dudas…
¿Cuándo cobra la inmobiliaria?
1.-Cuando se encuentre un comprador y se lleve a cabo un contrato de arras. En ese momento te facturaremos el 50% de nuestros honorarios, quedando el resto pendiente para el día de la firma en Notaría.
2.-Si habiendo un contrato de arras firmado, el comprador se echara para atrás, la inmobiliaria cobraría el 50% de sus honorarios que salen de esas arras entregadas, quedando para ti como vendedor el resto.
3.-En caso contrario, si habiendo un contrato de arras firmado eres tu como vendedor el que decides echarte para atrás, nosotros cobraríamos el 100% de nuestros honorarios pactados.
Otros supuestos en los que cobraríamos el 100% de nuestros honorarios:
1.-Si la casa se vende a un familiar directo de un cliente nuestro.
2.-Si la vivienda finalmente no se vende, pero se alquila, permuta, dona… dentro del periodo de validez del contrato.
3.-Si después de la finalización del contrato se vende a un cliente de la inmobiliaria.
4.-Si decides no vender teniendo comprador localizado en las condiciones pactadas.
5.-Si durante el periodo de venta decides no seguir adelante porque tu situación personal o tu punto de vista con respecto a la venta cambia.
6.-Si estando dentro del plazo de venta pactado con nosotros vendes por tu cuenta u otra inmobiliaria sin notificárnoslo.
DERECHOS Y OBLIGACIONES
Nosotros como inmobiliaria actuaremos con diligencia, honestidad, responsabilidad, independencia, guardando el secreto profesional y cumpliendo con todas las obligaciones asumidas. Como sabes, siempre representándote a ti y tus intereses frente a los del comprador. No intermediamos. Te representamos.
“Si me vas a pagar tú, lo lógico es que sea para ti para quien trabaje”
Tú como vendedor te comprometes a gestionar la venta de tu casa siempre a través nuestra evitando terceros. Nos facilitarás el acceso a la vivienda para su visita ya sea con un juego de llaves o porque tu vivas en ella. Nos notificarás cualquier cambio que afecte a nuestro trabajo vendiendo la casa. La venderás sin inquilinos, en las mismas condiciones que se pacten para su venta, libre de hipoteca (pídenos más información sobre este tema si has tenido o tienes hipoteca) y con los impuestos, los suministros de agua y luz y la comunidad al día.
PUBLICIDAD
Ya sabes que el mundo se mueve en internet a día de hoy y es por eso que pedimos tu consentimiento para anunciar tu vivienda, publicar sus fotos, dar a conocer su video, compartir sus detalles… en definitiva todo lo relacionado con ella y su venta (siempre que no sea un secreto, claro está).
INFORMACIÓN PRIVADA
En tu nombre haremos averiguaciones y comprobaciones relacionadas con la venta de tu vivienda en el Ayuntamiento, Catastro, la Agencia Tributaria, el Registro de la Propiedad, empresas suministradoras y de servicios, comunidades de propietarios, entidades financieras y en cualquier entidad pública o privada, relativa a la/s finca/s objeto de este encargo.
DOCUMENTACIÓN
Como sabes poner a la venta una vivienda no es lo mismo que vender una bicicleta de segunda mano, es por eso que antes que nada necesitaremos que nos facilites: el Certificado de Eficiencia Energética*, el último recibo de contribución pagado, certificado de la comunidad de estar al corriente de pago, facturas de suministros (agua y luz) al día, D.N.I. en vigor y Poder Notarial si lo hubiera.
FIRMA DIGITAL
Con validez legal y desde tu Tablet, móvil u ordenador portátil. Desde tu casa y sin moverte de ella.
¿Firmamos para empezar a trabajar? Ponte en contacto con nosotros y te pasamos el contrato con tus datos preparado para la firma.*
*Firmando este contrato en las primeras 48h una vez recibido seremos nosotros los que nos haremos cargo del coste de tu Certificado Energético si no lo tienes.